Comienzan las oposiciones RTVE el 29 de junio con la especialidad de RIESGOS LABORALES

Después de muchos retrasos y a pesar de los malos augurios que presagiaban un nuevo retraso en el inicio de las oposiciones, ya tenemos fecha para el comienzo del proceso de OPOSICIONES RTVE 2022 el 29 de junio a las 16:30h en la especialidad de RIESGOS LABORALES.

Seguirá la especialidad de AMBIENTACIÓN MUSICAL el 1 de julio, y continuará la especialidad de AMBIENTACIÓN VESTUARIO el 8 de julio.

No se ha anunciado aún nada sobre la previsión de fechas para el resto de especialidades, esperando que, según lo manifestado por RTVE, las pruebas se inicien en su especialidad a partir de la segunda quincena de septiembre.

Resumen de las convocatorias a pruebas de las especialidad anteriormente citadas (publicadas el 16 de junio):

  • La prueba selectiva se llevará a cabo conforme a lo establecido en las bases generales y específicas de la convocatoria de los procesos selectivos para la cobertura de 
  • No se admitirán a aquellas personas que se presenten una vez iniciada la 
  • Se requerirá llegar a las instalaciones de CRTVE con, al menos, 30 minutos de antelación sobre la hora de la citación a realización de la prueba.
  • Las personas participantes deberán presentarse con su DNI/NIE/Pasaporte original y en vigor para proceder a su correcta y necesaria identificación. Durante el desarrollo del ejercicio, se deberá situar el documento de identificación en la  esquina superior izquierda de la mesa, que debe estar visible en todo 
  • La inasistencia, la falta de puntualidad o la no identificación en la forma exigida por RTVE en el día y hora de celebración de las pruebas implicará la exclusión automática y definitiva de la persona candidata del proceso de selección.
  • Estará prohibido acceder al lugar de realización de las pruebas con cualquier dispositivo electrónico encendido susceptible de emitir/recibir información; en caso de incumplimiento será considerado causa de exclusión de los procesos 
  • Las personas aspirantes solo podrán tener sobre la mesa de examen, además del documento de identificación, un bolígrafo azul o negro, una botella de agua sin etiqueta y un reloj no inteligente.
  • La prueba teórica escrita consistirá en la realización de un examen tipo test con 80 preguntas principales y 16 preguntas de reserva numeradas por orden de su posible aplicación, que solo puntuarán si alguna de las preguntas principales fuera 
  • Las preguntas tendrán 4 posibles respuestas alternativas existiendo solo una respuesta El sistema de valoración será el siguiente: cada pregunta contestada correctamente tiene un valor de 1 punto positivo, la pregunta no contestada, contestada de forma distinta a la indicada en las instrucciones o contestada con dos o más respuestas no tendrá valoración alguna y la pregunta con contestación errónea penaliza 1/3 punto.
  • Un 10 % de las preguntas versarán sobre el temario general y un 90 % sobre el temario específico.
  • Duración de la prueba: según lo publicado hasta ahora, no habrá una duración igual para todas las especialidades. En las publicadas hoy, el tiempo de la prueba teórica estará entre los 105 minutos y los 140 minutos.
  • Las pruebas se corregirán de acuerdo con la plantilla de respuestas previamente acordada por el Comité de Valoración y que será publicada con posterioridad a la realización de la 

Más información en:

CONVOCATORIA RTVE 29 DE JUNIO