Fechas de INSCRIPCIONES OPOSICIONES RTVE 2024: 24 abril al 8 de mayo

Después de mucho esperar, por fin se abre el período de inscripciones en RTVE para la convocatoria 1/2022.
Tendremos que esperar a septiembre para el inicio de la oposición, pero al menos, ya sabemos que esta es la definitiva, aunque visto lo visto, con RTVE nos podríamos esperar más sorpresas en esta convocatoria.

Algunas orientaciones básicas para cumplimentar la inscripción. Descarga también los manuales de ayuda de RTVE 2024
• Deberá inscribirse de nuevo si ya lo hizo en la convocatoria 2024. La plataforma no le identificará con su email y contraseña de acceso anterior.
• Cada ocupación tipo o especialidad al que se quiera presentar candidatura supone una nueva inscripción y abono de tasas (si no se realizó anteriormente).
• Si se abonaron las tasas de participación para la misma ocupación tipo o especialidad anteriormente no es necesario volver a pagar los 30 euros. Para ello se marcará la casilla correspondiente en los motivos de exención de pago.
• Se debe abonar una tasa por cada ocupación tipo o especialidad al que se quiera presentar candidatura supone una nueva inscripción y abono de tasas (excepto si se ha abonado una de ellas o varias en las inscripciones de 2023).
• El correo electrónico de contacto debe ser el personal, no el corporativo.
• Es posible inscribirse dentro de una especialidad en los 4 procesos posibles, sin que esto suponga coste alguno. Dependiendo de la experiencia previa o no en RTVE, se podrá tener opciones en los procesos 1 y 2. El proceso 4 es exclusivo para quienes presenten el correspondiente certificado de minusvalía.
• La selección de los destinos geográficos es imprescindible: se deben marcar todos los destinos en el orden que se prefiera. Recuerde que si al final del proceso obtiene una plaza, la asignación de estos puestos a un centro de trabajo dependerá de los destinos marcados. Si los destinos geográficos elegidos ya han sido todos ocupados y los que quedan libres no han sido seleccionados previamente, la candidatura quedará excluida.
• Si se ha aprobado previamente la prueba escrita teórica y se opta por conservar la calificación, hay que marcar la casilla correspondiente.
• Para el envío de varios documentos en cada espacio reservado, se deben unir en un solo PDF o ZIP.
• Finalizada la inscripción, se deberá recibir un email desde la plataforma de RTVE de inscripciones que certificará su inscripción, asignándole un código de identificación. Debe guardar este código, ya que ese código será la única identificación pública en los listados de admisiones, puntuaciones y adjudicaciones.
• Durante los 15 días de inscripción se pueden modificar datos si lo desea. Después será imposible. Para cada modificación de datos que se realice, se recibirá una nueva notificación al correo.

Adjuntamos dos enlaces a dos PDF para su descarga.

MANUAL INSCRIPCIONES RTVE 2024

RTVE preguntas frecuentes inscripción 2024