Fuentes sindicales informan ya de un número estimado de plazas que la Consejería de Educación debería convocar para el próximo curso. Se trata de un número aproximado de 700 plazas a convocar bajo las tres vías de acceso que se establecen en el nuevo RD 270/2022 (transitoria 4ª y 5ª y sistema ordinario).

Aproximadamente entre un 10% y un 15% se convocarían bajo la vía de acceso de «concurso de méritos» (transitoria 5ª del RD 270/2022)

Aunque las plazas se ofertarán como de libre concurrencia, está claro que este perfil de plazas convocadas bajo la modalidad de concurso de méritos, está dirigido claramente a opositores que tengan una amplísima experiencia docente.

Esperemos que, no más allá del mes de septiembre, la Consejería de a conocer el número de plazas totales que se podrían convocar bajo las tres modalidades, y que esta información se ofrezca por especialidades. De esta forma, el opositor tendrá mucho más claro qué es lo que debe estudiar para esta oposición: temario, programación didáctica, solo unidad didáctica, y/o prácticos de su especialidad.

Más información en info@oposicionesdocencia.es