Propuesta de la Consejería de Educación (mesa sectorial del 22 de julio de 2022)

——————————————————————————————-

La Consejería de Educación de Murcia, en mesa sectorial del 22 de julio de 2022, ha propuesto a las entidades sindicales un total de 266 plazas para la vía de acceso 1 (concurso de méritos),  quedando distribuidas en 134 plazas correspondientes al Cuerpo de Maestros, 130 para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos, y 2 plazas para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Estas plazas serán convocas en el concurso excepcional de méritos contemplado en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Se trata de concurso de méritos, sin pruebas selectivas, para la estabilización de plazas que cumplan con los requisitos incluidos en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre

Para este sistema de concurso extraordinario (no para otras plazas que se oferten para la vía de acceso 2 y 3),  no hay celebración de pruebas selectivas, aunque será abierto y sometido a los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El diseño y formato de la convocatoria del concurso excepcional de méritos deberá publicarse antes del 31 de diciembre de este año., y se podría realizar de modo conjunto con todas las comunidades autónomas.

Este proceso se deberá publicar antes del 31 de diciembre y quedará pendiente de ejecución en antes del 31 de diciembre de 2024 (previsto para los procesos de Secundaria y PF de 2023 y Maestros 2024)

 Se intentará facilitar la participación en las distintas comunidades, esto es, un interino podrá optar por presentar al concurso de méritos de todas las CC.AA en las que lo desee.

 ¿Cuántas plazas podrán ofertarse para las vías de acceso 2 y 3 en las oposiciones de 2023 para Secundaria-FP?

Se ha informado en dicha mesa sectorial de una distribución provisional de las plazas que se ofertarán en las distintas convocatorias de oposiciones de 2023 para Secundaria-FP, hay previstas 579 plazas para la vía de acceso 2 (concurso oposición pruebas no eliminatorias. Calificación= 60% oposición + 40% méritos). Las convocatorias y reparto de plazas de la vía 2 se publicará antes del 31 de diciembre de 2022.

Para la vía de acceso 3 (concurso oposición pruebas si eliminatorias. Calificación= 2 tercios oposición + un tercio méritos) se podrán convocar 249 plazas procedentes de la tasa de reposición.

La de la vía 3, se publicará en el primer trimestre de 2023.

 

Oposiciones de secundaria